Ropa vieja con bulgur. Foto propia
La ropa vieja es un plato que se realiza con las sobras del cocido, garbanzos, verduras y carne cocida, se cocina de nuevo friéndolo con ajos hasta que quede tostado.
Si no tienes restos de cocido puedes usar las legumbres que hayas elegido de bote y restos de pollo asado o asar unas pechugas o asar unas cortadas de carne de cerdo, si vas a usar ternera habrá que guisarla bastante rato..
Por ración: 4 kcal.
2 Comensales
alubia o lenteja o garbanzo o garrofón o judiones o altramuces
150 Gramos
pollo o gallina o pavo o pato o codorniz o cerdo o jabalí
150 Gramos
Si no tienes garbanzos se pueden usar también alubias o garrofón, con lentejas no quedaría bien porque se romperían mucho al freírlas.
Si usamos altramuces deben de estar preparados, cocidos y conservados en salmuera. Antes de usarlos conviene tenerlos a remojo en agua sin sal al menos durante 1 hora para que pierdan algo de sal de la salmuera. También su piel es muy gruesa y conviene quitársela rompiéndola un poco con la uña y apretando para que salga el interior.
Lo primero que tenemos que hacer es desmigar la carne y trocearla.
También troceamos las verduras (patata, judías, nabo, …) si las tenemos.
En una sartén ponemos aceite de oliva y añadimos los ajos pelados y cortados en laminas si los tenemos, una vez los ajos están a medio freír añadimos los garbanzos, las verduras y la carne que tengamos.
Lo freímos a fuego lento removiendo de vez en cuando hasta que este bien tostado, hay que hacerlo con la sartén tapada porque los garbanzos suelen saltar al tostarse.
Una vez frito se puede acompañar con una guarnición de arroz o de bulgur, aquí tenéis una receta de guarnición de bulgur.
En el aderezo la hacen tal cual añadiendo cebolleta [Ver más.]
En gastroamantes le añaden una buena cantidad de cebolla [Ver más.]
En pequerecetas le añaden pimentón [Ver más.]
En javirecetas le añaden cebolla, patatas y vino blanco [Ver más.]
Utilizamos cookies para brindarte la mejor experiencia.
Información sobre las cookies.