Galletas saladas con semillas. Foto propia
Un aperitivo sano y crujiente con el increíble sabor de la mezcla de semillas. Fáciles de hacer y los niños disfrutaran preparándolas. Un rico picoteo para ofrecer a las visitas.
2 Comensales
harina de trigo o de maíz
125 Gramos
aceite de oliva o aceite de semillas o mayonesa
40 Mililitros
cerveza o levadura o bicarbonato
50 Mililitros
piñones o pipas girasol o pipas calabaza sésamo
Al gusto
Mezclar todos los ingredientes con el aceite y sal al gusto. Añadir la cerveza o si no se tiene cerveza añadir media cucharilla de levadura química por cada 100g de harina, amasar e ir añadiendo agua muy poco a poco, solo si hace falta, amasar hasta que quede una masa compacta, si quedara pegajosa añadir un poco más de harina.
Amasar es una tarea que pueden hacer los niños y se lo pasan muy bien.
Dejar reposar la masa unos 20 minutos.
Sobre un papel de hornear ponemos la masa, colocamos otro papel de horno por encima y con un rodillo vamos extendiendo la masa hasta dejarla fina.
Se puede espolvoreas un poco de sal en escamas y pasar de nuevo el rodillo para que se introduzcan en la masa.
Con un corta pizzas o si no lo tenemos con un cuchillo vamos cortando en tiras la masa en los dos sentidos para sacar galletas con forma rectangular o de rombo.
Precalentamos el horno a 150º y colocamos el papel de hornear con las galletas en una bandeja de horno y lo horneamos hasta que estén doradas, unos 15 o 20 minutos pero conviene vigilarlo porque si son muy finas se pueden quemar.
Una vez horneadas las sacamos y las dejamos 2 o 3 horas al aire para que pierdan la humedad que les quede y resulten más crujientes.
Foto de Sonia
Sonia, con Pau y Teo extienden primero la masa y sobre ella esparcen las semillas, apretándolas un poco después con el rodillo. Ellos me pasaron esta receta tan fácil y rica.
En el blog de MEGA silvita lo hacen mezclando varios tipos de harinas. [Ver más.]
Venus Sanz chef no usa harina, añade semillas de chia que absorben el agua y aglutinan a las demás semillas. [Ver más.]
En directo al paladar lo hacen también sin harina usan avena y chia para que al hincharse aglutinen a las demás [Ver más.]
En conasi lo hacen con semillas de lino hidratadas le añaden tomates secos también hidratados [Ver más.]
Galletas de semillas con chía y sésamo. Foto propia
He usado harina integral y he añadido semillas de chía y sésamo tostado a las pipas de girasol fritas y algunas pipas de calabaza crudas.
Utilizamos cookies para brindarte la mejor experiencia.
Información sobre las cookies.