Tallarines de calabacín. Foto propia
Aunque les llamamos espaguetis no es un plato de pasta, se le dice así porque cortamos el calabacín dándole forma de espagueti o de tallarines, en esta receta no se puede utilizar la berenjena aunque está en el mismo grupo, no es por un problema de sabor es porque el cortarlo y comerlo crudo o escaldado no funciona igual.
En esta receta lo acompañamos de un pesto con aguacate, si no se tiene aguacate se puede usar aceite y la albahaca se puede sustituir por hierbabuena o menta. En la salsa usaremos también piñones u otro fruto seco de sabor intenso.
Y por último aderezamos con unos tomates cherry que vamos a asar en su jugo por un lado y con unos pocos frutos secos lo mejor piñones tostados.
2 Comensales
berenjena o calabacín
300 Gramos
aguacate aceite de oliva o aceite de semillas o mayonesa
1 Unidad
piñones o pipas girasol o pipas calabaza almendras o avellanas o anacardos o cacahuetes o nueces o pistachos
Al gusto
albahaca o hierbabuena o menta
Al gusto
tomate o tomate cherry o remolacha
10 Unidades
Para convertir el calabacín en espaguetis o tallarines, necesitamos alguna herramienta, hay unos peladores tipo juliana que lo hacen muy bien conforme vas girando el calabacín, pero si no lo tienes puedes usar un pelador dentado (como los peladores de patatas pero que tiene dientes como de sierra y corta tiras ralladas) o un pela patatas normal con el que cortaremos tiras que podemos hacer más pequeñas luego con un cuchillo.
Una vez cortados si se quiere se pueden escaldar en agua hirviendo durante 1 minuto, pero así crudos están muy bien. Sobre todo no hay que echarle sal porque le sacaría el agua que llevan dentro y no estarían tan sueltos.
Vamos a hacer la salsa, si tenemos aguacate, lo cortamos en dos, sacamos el hueso y vaciamos la carne del aguacate en el baso de la batidora (si no tenemos aguacate añadimos 3 cucharadas de aceite de oliva), añadimos también el fruto seco que vayamos a utilizar, dejando unos pocos para aderezar el plato, seguimos añadiendo la albahaca o hierbabuena si la tenemos. Trituramos hasta obtener una textura cremosa, si hemos usado aguacate u nos queda muy espesa podemos añadirle un poco de agua y batir de nuevo. Salpimentamos y probamos, el punto de sal del plato nos lo va a dar la salsa.
Si tenemos tomatitos cherry, los cortamos por la mitad, si es tomate normal o remolacha lo cortamos en cuadrados.
Si es tomate bien sea cherry o normal los ponemos en una satén bien caliente con la cara cortada hacia abajo sin nada de aceite para que se asen en su propio jugo unos 3 minutos. Si es remolacha tiene que estar cocida y la usaremos tal cual.
Si hemos gastado piñones o un fruto seco no tostado o frito, lo tostamos en una sartén sin nada de aceite (si no son piñones o pipas, los troceamos un poco primero).
En un bol mezclamos los espaguetis o tallarines de calabacín.
En el plato ponemos una ración de espaguetis o tallarines, colocamos unos tomatitos cherry si los tenemos y espolvoreamos unos trocitos de frutos secos tostados
El delicista nos explica como convertir los calabacines en espaguetis [Ver más.]
Eva Naturae nos explica como cortarlos usándo tres herramientas diferentes. [Ver más.]
En danza entre fogones la hacen tal cual [Ver más.]
En gastronimía y CIA le añaden un huevo frito y tacos de jamón [Ver más.]
En hogar mania le añaden gambas [Ver más.]
En Gallina Blanca los hacen con una salsa boloñesa [Ver más.]
En Tasty Details le añaden champiñones y jamón [Ver más.]
En Conasi lo hacen con una salsa de nueces y nata [Ver más.]
Utilizamos cookies para brindarte la mejor experiencia.
Información sobre las cookies.