La setas sobre todo los champiñones están muy buenas crudos, forman parte y dan sabor a las ensaladas en las que participan.
En esta receta hacemos uso de su sabor dulzón y con recuerdos de avellana o almendra para matizar el sabor intenso de las verduras de hoja como las espinacas o las acelgas. Si usamos borrajas las usaremos los tallos cocidos y su sabor es más suave y dulzón.
2 Comensales
acelgas o espinacas o borrajas
100 Gramos
setas
Al gusto
aceite de oliva o aceite de semillas o mayonesa
2 Cucharadas
vinagre
1 Cucharada
huevo
1 Unidad
salsas
Al gusto
Lavar las espinacas o las acelgas bien para que no les quede tierra, escurrirlas y cortarlas en tiras. Si se va a usar borraja se usaran los tallos y se tienen que cocer primero para que se pueda comer.
Quitar la parte baja de los tallos de las setas y limpiarles toda la tierra. Cortarlos en laminas muy finas y colocarlos en una ensaladera junto con las verduras. Si se tiene calabacín cortarlo en laminas con la piel. Si se trata de berenjena en crudo no se puede comer así que habrá que pelarla y asarla o darle un golpe de microondas para luego cortarla en dados.
En un tazón batir 2 cucharadas de aceite, 1 cucharada de vinagre y poco de mostaza y sal. Cuando se tenga una mezcla homogénea añadirla a la ensalada y remover.
En canal cocina le añaden queso parmesano y piñones [Ver más.]
Los de Petit Chef le añaden olivas negras y queso parmesano [Ver más.]
Utilizamos cookies para brindarte la mejor experiencia.
Información sobre las cookies.