Esta receta es una ensalada de cuscús o también llamada tabule, pero que podemos hacer también con arroz o quinoa, tendrá un comer diferente pero son 3 cereales que absorben bien los sabores.
2 Comensales
nabo o chirivía
150 Gramos
arroz o cuscús o bulgur o quinoa
100 Gramos
acelgas o espinacas o borrajas
50 Gramos
aguacate
1 Mitad
tomate o tomate cherry o remolacha
Al gusto
vinagre
Al gusto
perejil o cilantro
Al gusto
cebolla o puerro o chalota o hinojo
1 Mitad
Si usamos cuscús normalmente se cocina al vapor, bien en una cazuela de vapor o en la Termomix, comenzamos poniendo la sémola en un bol, le ponemos un poco de aceite y lo removemos, lo cubrimos de agua y lo dejamos reposar 5 minutos. Pasado ese tiempo lo ponemos en la cazuela de vapor o en la vamos a guisar y lo cocinamos al vapor durante 10. También se puede hacer al microondas, cubriéndolo de agua y cocinándolo 5 minutos a máxima temperatura.
El cuscús una vez cocido hay que removerlo para que se separe y añadirle mantequilla si la tenemos para darle sabor y que quede separado.
Si usamos arroz o quinoa añadimos el doble de agua que de cereal y lo cocinamos hirviendo durante unos 15 minutos, si lo hacemos con bulgur bastaría con 1 y media de agua y 10 minutos hirviendo.
Picamos la cebolla o el puerro si los tenemos junto al perejil y las espinacas o acelgas (usar solo las hojas, para esta receta no quedan bien las borrajas, si aún así se quieren usar habría que cocerlas primero).
Pelamos las chirivías o los nabos y los rallamos.
Si tenemos aguacate o tomates cherry los troceamos en dados.
Lo mezclamos todo y le exprimimos el limón (usando un colador para que no nos caigan huesos).
Lo podemos aliñar con un poco de vinagre y sal al gusto y añadirle queso de cabra o feta. Añadimos finalmente el cereal cocido y escurrido y removemos.
En recetas para bebes le añaden mango y boniato [Ver más.]
En la fundación Salud y aliomentación la hacen con arroz y piña [Ver más.]
Utilizamos cookies para brindarte la mejor experiencia.
Información sobre las cookies.