Crepe de espinacas con queso pana y piñones. Foto Propia
Los crepes son un estupendo postre o merienda, pero también los podemos hacer salados para poner de segundo plato en una comida o en una cena junto a una ensalada, o también para un bocado a media mañana.
En esta receta lo rellenamos de espinacas aderezadas con cebolla y crema de queso o laminas de queso curado.
2 Comensales
acelgas o espinacas o borrajas
300 Gramos
leche o nata o mantequilla
2 Tazas de café
harina de trigo o de maíz
70 Gramos
huevo
1 Unidad
Ajo o ajo tierno
1 Diente
piñones o pipas girasol o pipas calabaza
Al gusto
queso curado o vaca o oveja o cabra crema de queso o queso en pociones o queso mascarpone
100 Gramos
La masa de crepes es una mezcla de harina y leche, puede ser leche de vaca o bebida vegetal con el sabor más neutro que se pueda. Podemos añadir un huevo para que la masa cuaje mejor sin el las crepes salen menos compactas.
En una baso de batidora o bol añadimos el huevo la leche y la harina tamizada (por ejemplo con un colador) y lo batimos bien con la batidora de mano o con las varillas de batir, hasta que no quede ningún grumo. Lo dejamos reposar al fresco durante media o una hora.
Las espinacas o las acelgas o las borrajas tienen que estar cocidas, si usamos acelgas o borrajas los tallos hay que cortarlos en tiras finas para que sea más fácil para rellenar y comer el crepe.
Si tenemos cebolla la pelamos y la cortamos en trozos pequeños. Si tenemos ajo lo pelamos y cortamos en trocitos pequeños.
En una sartén con un poco de aceite sofreímos la cebolla y una vez este transparente, añadimos las espinacas o las acelgas o las borrajas, los piñones u otro fruto seco si los tenemos y les damos unas vueltas.
Salpimentamos y apagamos el fuego dejándolo reposar.
Una vez ha reposado y ya no esta friendo le añadimos la crema de queso o el queso curado en laminas si lo tenemos. Removemos para ir creando una crema con tropezones.
Cocinamos los crepes en una sartén antiadherente con un poco de mantequilla o mejor si la sartén es buena sin nada. Cuando está bastante caliente echar un poco de masa de crepe en el centro de la sartén y extenderla ladeándola para que cubra toda la base.
Cocinar a fuego bajo durante unos 2 minutos por cada lado.
En el centro del crepe ponemos una o dos cucharadas de crema y enrollamos el crepe, también podemos doblarlo por la mitas y luego por la mitas para tenerlo con forma triangular y más plano que el enrollado.
En Lecturas le añaden jamón cocido. [Ver más.]
En ABC Sevilla le añaden tomate. [Ver más.]
En amigos del museo del Prado le añaden salmón. [Ver más.]
En directo al paladar le añaden champiñones. [Ver más.]
En Canal Cocina mezclan las espinacas trituradas en la masa y la rellenan de boniato y queso. [Ver más.]
En Mia revista los hacen con acelgas. [Ver más.]
Utilizamos cookies para brindarte la mejor experiencia.
Información sobre las cookies.