Una de las formas para comer verduras es en crema, en el caso del brócoli y la coliflor que son verduras de un sabor intenso dan un resultado potente de sabor.
2 Comensales
coliflor o brócoli
350 Gramos
cebolla o puerro o chalota o hinojo
1 Mitad
caldo de carne, verduras o pescado o pastilla de caldo
Al gusto
pimentón dulce o comino o cúrcuma o azafrán
Al gusto
leche o nata o mantequilla
20 Gramos
Se comienza con un sofrito. En una cazuela llana se calienta aceite o mantequilla si no se tiene aceite, cuando está caliente echamos la cebolla o el puerro y el ajo si se tiene cortados muy pequeño, si se ha usado mantequilla echarlo en cuanto se haya disuelto ya que se satura antes que el aceite. Este sofrito tiene la finalidad de matizar el sabor de la col.
Una vez tenemos hecho el sofrito, añadimos la col o el brócoli cortado en trozos muy pequeños, se puede usar también los troncos, si se hace hay que tenerlo cociendo un poco más de tiempo. Junto a la col añadimos el caldo si se tiene o si no se puede añadir agua y una pastilla de caldo concentrado, o nada ya que la verdura al cocer dejará sabor.
Salpimentamos u lo dejamos cocer unos 30 minutos un poco más si hemos usado los troncos.
Cuando ya está cocido (lo comprobamos cortando los trozos con una cuchara), apagamos el fuego y echamos la mantequilla si la tenemos, la mantequilla le da aroma y sabor.
Lo dejamos reposar un poco para que no este muy caliente y después lo trituramos todo lo que podamos para dejar una crema lo más fina posible.
En webosfritos le añaden zanahoria y la decoran con picatostes. [Ver más.]
En Hogarmania Karlos Arguiñano le añade leche evaporada y queso azul y lo decora con trocitos de bacon. [Ver más.]
En thermomix Santander Maria Luisa la hace en la Termomix [Ver más.]
Utilizamos cookies para brindarte la mejor experiencia.
Información sobre las cookies.