Esta receta tiene su valor en el adobo, que nos ablandará la cerne y le dará un sabor especial.
Esta pensado para las costillas pero se puede hacer con otra parte del cerdo hecha a filetes, si son costillas interesa que tengan bastante carne.
2 Comensales
cerdo o jabalí
200 Gramos
vinagre
Al gusto
cebolla o puerro o chalota o hinojo
1 Mitad
perejil o cilantro
Al gusto
vino o sidra
Al gusto
pimentón dulce o comino o cúrcuma o azafrán
Al gusto
Colocamos la carne en un bol y le vamos añadiendo los ingredientes del adobo que tengamos: sal el aceite unas 4 cucharadas, el vinagre unas 4 cucharadas. Curry, cúrcuma, jengibre, mezcla de ajo y perejil picados. Mezclamos bien y dejamos unas horas en el adobo, lo mejor de un día para otro.
En una cazuela plana con tapa. Ponemos el aceite cuando esté caliente, añadimos la carne. La doramos por todos los lados cuando se vea que están, añadimos las cebollas si las tenemos cortadas en cuartos.
Cuando la cebolla que tenga un poco de color y añadimos el vino blanco si lo tenemos o si no un vaso de agua, dejamos reducir y tapamos dejamos a fuego lento hasta que veamos que la carne está tierna sobre una hora y media.
Destapamos pasado el tiempo y dejamos sin tapa a que termine de reducir un poco la salsa. Dándole alguna vuelta de vez en cuando para que no se pegue.
El Cocinero Casero le añade naranja [Ver más.]
En consumer las hacen en caldereta con verduras [Ver más.]
En las cosas del comer las hacen primero guisadas y luego las gratinan [Ver más.]
Utilizamos cookies para brindarte la mejor experiencia.
Información sobre las cookies.