Los buñuelos es una forma agradable y esponjosa de comer la harina, al mezclarla con agua y levadura y freirla en abundante aceite.
Los buñuelos al igual que las croquetas permiten introducir en la mezcla base diferentes ingredientes para añadirles matices de sabor o texturas para aumentar el placer al comerlos. Estos en concreto llevan en su interior naranja.
2 Comensales
naranja o mandarina
1 Mitad
harina de trigo o de maíz
100 Gramos
huevo
2 Unidades
levadura o bicarbonato
Al gusto
yogur o keffir leche o nata o mantequilla
1 Mitad
azúcar o miel o panela
Al gusto
La naranja la lavamos primero.
Luego podemos quitar con un pelador de patatas solo la parte naranja de la piel, luego quitamos con un cuchillo la parte blanca que se queda adherida a la naranja y la cortamos en trozos.
Si no queremos tardar tanto poedemos cortarla con piel en trozos (la parte blanca amarga un poco por eso es mejor quitarla).
En un vaso de batidora añadir los huevos la naranja y las pieles naranjas si las hemos separado, el yogurt si lo tenemos si no podemos usar nata o leche y lo trituramos todo junto.
Añadir la harina mezclada con la levadura (si no tienes levadura en polvo puedes usar bicarbonato) y una pizca de sal.
Calentar el aceite en una sartén honda, con una cuchara ir echando pasta para hacer los buñuelos y freírlos. Escurrir los buñuelos en un plato con papel de cocina.
En cocina con Ana nos muestran los pasos en fotos [Ver más.]
Utilizamos cookies para brindarte la mejor experiencia.
Información sobre las cookies.