Barquitos de huevo duro y doritos. Foto de Sonia
Un plato gracioso y nutritivo, partiendo de unos huevos duros y junto a pescado cocido o de lata y mayonesa, tenemos unos huevos rellenos fenomenales, que decoramos con una vela comestible.
2 Comensales
huevo
4 Unidades
atún o salmón o merluza o corvina o bacalao fresco o sardina o arenque o caballa
80 Gramos
maíz
15 Gramos
aceite de oliva o aceite de semillas o mayonesa
2 Cucharadas
Los huevos han de estar cocidos, acordaros que para que estén bien cocidos es mejor que no salgan directamente de la nevera si no que los tengamos al menos medio hora fuera, en un cazo ponemos bastante agua fría para que los cubra y añadimos un poco de agua, colocamos con cuidado los huevos y una vez empieza a herir los dejamos cociendo 12 minutos.
Una vez tenemos los huevos cocidos los enfriamos con agua y los pelamos con cuidado para que queden enteros, y los cortamos por la mitad.
Sacamos de cada mitad la yema y las colocamos en un bol.
Añadir al bol el pescado que tengamos preferiblemente atún de lata, pero puede ser bacalao fresco o merluza ya cocidos previamente.
Añadimos también la mayonesa si la tenemos si n9 podemos añadir aceite y un poco de leche. Y removemos bien haciendo una pasta.
Si tenemos maíz o guisantes los añadimos a la pasta y removemos con cuidado.
Con la pasta del bol rellenamos los huecos de las yemas, ahora abultará más porque hemos añadido ingredientes.
Ya tenemos el casco de los barcos nos falta la vela, hay varias versiones, si tenemos papás o nachos de maíz, podemos pincharlos de pie para que hagan de vela, si no podemos ayudarnos de un palillo por barquito en el que engancharemos un triángulo de jamón york o de pavo o un trozo de loncha de queso.
En mi bebé y yo la vela la hacen con jamón york [Ver más.]
En bebés y embarazos hacen la vela con pimiento crudo. [Ver más.]
En cookcina hacen las velas con pechuga de pavo y con queso en lonchas. [Ver más.]
Utilizamos cookies para brindarte la mejor experiencia.
Información sobre las cookies.