Arroz con alcachofas, chirivía y migas de bacalao. Foto propia
Un arroz caldoso sabroso a la vez que suave al usar alcachofa y chirivía que aromatizan y endulzan en guiso contrastando con el sabor de las migas de bacalao.
2 Comensales
arroz o cuscús o bulgur o quinoa
150 Gramos
alcachofa o habas o judías verdes o guisantes
2 Unidades
nabo o chirivía o zanahoria o calabaza
1 Unidad
salazones o atún o salmón o merluza o corvina o bacalao fresco
150 Gramos
Ajo o ajo tierno
1 Diente
aceite de oliva o aceite de semillas o mayonesa
40 Gramos
pimentón dulce o comino o cúrcuma o azafrán
1 Cucharilla
Como mejor sale por su sabor intenso, es con las migas de bacalao seco, que previamente habremos desalado durante 24 horas, si no lo hemos comprado ya desalado.
También lo podemos hacer con bacalao o atún o merluza o corvina frescos, lo portaremos en trozos pequeños o tiras.
Las alcachofas hay que limpiarlas quitando las hojas exteriores y recortando y pelando el rabo. Lo cortamos en trozos muy pequeños. Si la cortamos antes de usarlas las reservamos en agua con un chorrito de vinagre o de zumo de limón.
Si usamos habas o guisantes los usaremos ya cocidos y las dejamos enteros. Si usamos judías verdes les quitamos las puntas y las cortamos en trozos pequeños.
La chirivía la lavamos y con piel la cortamos en trozos pequeños, si usamos zanahoria hacemos lo mismo y se usamos calabaza esta si la pelamos y cortamos un trozo semejante a una zanahoria en trozos pequeños.
Si usamos alcachofas, judías, chirivía/nabo/zanahoria/calabaza, cebolla/puerro, Estas verduras las podemos pasar por una picadora y trocearlas pequeñas, las picamos por separado y las alcachofas las picamos justo antes de utilizarlas.
En una cazuela alta ponemos el aceite y cuando está caliente, sofreímos la cebolla o el puerro, el ajo (cortado pequeño también), la chirivía o el nabo y sofreímos durante5 minutos.
Añadimos después las alcachofas o guisantes o judías o habas y el pimentón. Le damos unas vueltas.
Añadimos el agua y dejamos cocer 10 minutos tapado a fuego lento. A los 8 minutos añadimos el pescado (si no es desalado, añadimos sal).
Pasados los 10 minutos comprobamos de sal, también comprobamos que quede suficxiente caldo sino añadimos más.
Ahora añadimos el cereal que tengamos y cocemos tapado a fuego lento según el cereal que hayamos elegido si es arroz o quinoa durante 15 minutos, si es bulgur o cuscús solo harán falta 10 minutos. La quinoa hay que enjuagarla antes.
El plato debe de quedar caldoso.
Lo podemos presentar en una fuente para que pierda calor, el arroz seguirá absorbiendo el caldo quedando poco a poco en un arroz meloso.
En ya estamos en casita no le ponen bacalao y le añaden patata y alubias. [Ver más.]
En el blog Free Food no le ponen bacalao y lo hacen seco. [Ver más.]
En Bonviveur no le ponen bacalao y le añaden pimiento rojo y tomate [Ver más.]
En Cookidoo no le ponen bacalao y le añaden patatas y acelgas. [Ver más.]
Utilizamos cookies para brindarte la mejor experiencia.
Información sobre las cookies.