Arroz con albóndigas y sepia. Foto propia.
Un arroz caldoso de pescado y carne, usamos sepia o calamar o pulpo y carne picada de ternera, cerdo o cordero. Se cuece en caldo de pescado para que el toque de mar sea el predominante. El sabor a montaña lo dan las albóndigas de carne que conserva su sabor en su interior que no absorbe el de pescado. El plato requiere elaboración por la realización de las albóndigas.
2 Comensales
arroz o cuscús o bulgur o quinoa
150 Gramos
sepia o calamar o pulpo
1 Mitad
cerdo o jabalí o vaca o buey o ternera
200 Gramos
huevo
1 Mitad
cebolla o puerro o chalota o hinojo
1 Mitad
vino o sidra
1 Medio vaso
perejil o cilantro
Al gusto
Ajo o ajo tierno
1 Diente
caldo de carne, verduras o pescado o pastilla de caldo
600 Mililitros
Usamos carne de cerdo, ternera o cordero, o bien mezclada de varias. Si tenemos ajo lo pelamos y lo picamos, si tenemos perejil lo picamos junto al ajo.
Añadimos el huevo y la picada de ajo y perejil a la carne picada, añadimos pan rayado o mejor aún miga de pan mojada en leche. Amasamos todo hasta obtener una masa compacta y algo pegajosa.
Hacemos bolas no muy grandes de la mezcla y tras rebozarlas en harina se sellan en una sartén con bastante aceite, hasta que estén doradas.
El tipo de cefalópodo que tengamos lo troceamos, si se trata de pulpitos , sepietas o chopitos, los podemos usar enteros.
Si tenemos cebolla la cortamos en trozos pequeños.
Salteamos en una cazuela el cefalópodo y la cebolla, cuando la cebolla está blanda, añadimos las albóndigas y el vino blanco si lo tenemos, rehogando a fuego bajo durante 2 o 3 minutos.
Añadimos el caldo o si no tenemos podemos añadir agua y un poco de pastilla de caldo concentrado.
Si vamos a usar arroz, bulgur o cuscús lo añadimos a la cazuela, si usamos quinoa la lavamos previamente y lo añadimos después a la cazuela.
Añadimos azafrán o cúrcuma para darle color y probamos de sal. Cocemos durante 15 minutos, si es bulgur bastaría con 10 minutos.
En comemucho le añaden gambas. [Ver más.]
En recetas de rechupete no las guisan con arroz, el arroz lo ponene de guarnición como arroz blanco. [Ver más.]
Utilizamos cookies para brindarte la mejor experiencia.
Información sobre las cookies.