Las verduras de sabor intenso están muy buenas por si mismas una vez guisadas o cocidas pero si luego las salteamos con ajo o cebolla o puerro y las aderezamos con frutos secos, entonces son una delicia.
2 Comensales
alcachofa o habas o judías verdes o guisantes
6 Unidades
limón o lima
1 Mitad
aceite de oliva o aceite de semillas o mayonesa
2 Cucharadas
almendras o avellanas o anacardos o cacahuetes o nueces o pistachos
Al gusto
piñones o pipas girasol o pipas calabaza
Al gusto
Pelar las alcachofas, quitando las hojas externas y dejando un poco de tallo y cortarlas en cuartos, si se usan judías verdes cortar las puntas y cortarlas por la mitad, si son habas son peladas, al igual que los guisantes.
La verdura ha de estar cocida, si no lo esta, hay hervirla en abundante agua y sal, una vez estén blandas, escurrirlas y ponerlas en una fuente.
Si tenemos limón exprimirlo, también podemos usar naranja u otro cítrico. Podríamos usar también vinagre que va a tener también un toque ácido.
Pelar y trocear 3 dientes de ajo, si usamos puerro o cebolla usar solo uno pequeño o la mitad de uno grande, pelarlo y trocearlo.
Calentar el aceite y freír el la verdura del sofrito, cuando este dorado, echar si se tienen los frutos secos picados, si lo que tenemos son piñones usarlos enteros, dorar los frutos secos junto a la verdura. Añadir el zumo y mezclar.
Añadimos la verdura al sofrito y a fuego mínimo revolver las verduras con el sofrito para que que cojan su sabor. Apagar el fuego y dejar reposar.
En Gallina Blanca la recerta tal cual [Ver más.]
En Cookpad Carme las une a judias blancas cocidas [Ver más.]
En Cocina Facilisimo le añaden jamón [Ver más.]
En Plus es mas las frien junto a los ajos [Ver más.]
En divina cocina le añaden jamón y una copa de vino blanco [Ver más.]
Utilizamos cookies para brindarte la mejor experiencia.
Información sobre las cookies.