Vamos a hacer unas albóndigas de vegetales, la base es una verdura de hoja, espinacas, acelgas o borraja. La mejor es la espinaca, si se usa acelga o borraja usar solo las hojas sin los tallos, si se usa borraja conviene escaldarla para que pierdan fuerza los pelillos que tienen las hojas.
Las mezclamos con huevo, ajo o cebolla y pan rayado y las cuajamos en agua hirviendo.
2 Comensales
acelgas o espinacas o borrajas
250 Gramos
harina de trigo o de maíz
60 Gramos
huevo
1 Unidad
cebolla o puerro o chalota o hinojo
1 Unidad
tomate o tomate cherry o remolacha
250 Gramos
Lavamos, escurrimos y secamos las hojas de verdura y las troceamos muy pequeñas, si se tiene una trituradora de verduras o Thermomix hacerlo con ella.
En un bol batimos el huevo con el perejil si lo tenemos, la sal los ajos picados y las hojas de verdura, si tenemos podemos añadir unos piñones.
Mezclar bien con la harina fina de maíz y pan rayado hasta que estén bien espesas, añadir más pan rayado si no es bastante compacto, si no se tiene pan rayado añadir más harina.
Con dos cucharitas iremos haciendo albóndigas para que no se nos pegue la masa en las manos.
En una cazuela ponemos bastante agua con sal y la ponemos a hervir a fuego medio, una vez en ebullición vamos cociendo unos minutos las albóndigas y colocándolas en una fuente, se sueltan algunos trocitos de hoja, pero si se han apelmazado bien con pan rayado y huevo quedan bastante enteras.
Para dotarle de sabor y hacer el plato más jugoso convendría preparar una salsa.
Si tenemos cebolla la cortamos en trozos muy pequeños, si tenemos tomate tiene que estar triturado. En una sartén se añade aceite si se calienta, una vez esté caliente se añade la cebolla si se tiene y se espera a que este dorada, se añade entonces el tomate o la remolacha triturado si es remolacha se añade un poco de agua, salpimentamos y dejamos que se haga la salsa.
Si no tenemos esos ingredientes se puede usar una salsa envasada o cocinar una con el zumo de una naranja o limón, harina para que espese y un poco de agua.
La elección de la salsa va a afectar al sabor final del plato aunque las albóndigas de las verduras de hoja tienen un sabor consistente.
Durante el proceso de elaboración de la salsa añadimos las albóndigas para que tengan una última cocción y se impregnen de los sabores.
En Hogarmanía Arguiñano añade queso [Ver más.]
En cocinando entre olivos le añaden jamón [Ver más.]
En cocina y aficiones añaden queso y las fríen en vez de escaldarlas [Ver más.]
Utilizamos cookies para brindarte la mejor experiencia.
Información sobre las cookies.